"Por una vista mejor"
· Denominación Marco Institucional.
Nombre del
Proyecto: Fundación “Por una vista mejor”.
Somos una organización que se encarga de ayudar a
las personas de escasos recursos, poniendo a su servicio a un grupo de médicos
especializados en oftalmología, quienes se encargan de detectar y solucionar
los problemas relacionados con la vista.
· Objetivos.
Brindar la
ayuda necesaria para las personas de escasos recursos que no tienen las
posibilidades de realizarse chequeos visuales, debido a la extrema pobreza que
enfrentan día a día, en aquellos lugares marginales de El Salvador.
· Fechas de ejecución.
Del 1 de Mayo al 15 del
mismo mes.
· Beneficiarios.
Las personas de escasos
recursos de los municipios de El Salvador, en los que los índices de pobreza
son bastante elevados.
· Localización.
- Municipios de El Salvador, en los
que la pobreza es un problema muy destacado.
- Hospitales Centrales ubicados en Colonia Médica, Diagonal Dr. Luis E Vásquez, No 429, S.S
· Responsables.
Jessica Lisbeth Bayona Páiz y redes
afiliadas.
· Presupuesto.
Inicialmente, la
fundación cuenta con $100,000 en mobiliario, y equipo de alta tecnología.
· Descripción.
La
falta de salud en las personas de escasos recursos, es un derecho que les es
violentado a estos individuos, debido a que universalmente se ha establecido
que todos tenemos derecho a gozar de salud. Es por eso que la fundación “”,
especializada en el área de oftalmología, quiere ayudar a esas personas que tienen
una vista deficiente.
Inicialmente,
se visitarán los municipios más pobres del país, donde se realizarán los
chequeos y consultas pertinentes, a las personas que más lo necesitan. Se
llevará el equipo necesario para llevar a cabo los procedimientos que ayudarán al
mejoramiento de la vista de estas personas. De ser necesario, las personas que
requieran de cirugías, serán trasladadas a los hospitales centrales, ubicados
en el departamento de San Salvador. Ahí, serán financiados todos los gastos que
sean necesarios. Todo sea con el fin de ayudar a las personas que lo necesitan.
Es un derecho individual como tu bien lo dices, es importante para el desarrollo académico y formación de cada persona, especialmente los niños.
ResponderEliminarEste es un problema que es muy importante, más que todo para los niños, ya que los limita en algunas cosas... muy buen proyecto!
ResponderEliminarte felicito por el tema!! hoy en dia es importante que la poblacion se interese por la salud! y no solo la nuestra sino tambien la de los demas!! espero que este proyecto siga adelante porque la verdad vale la pena!!
ResponderEliminarmuy bonito proyecto!
ResponderEliminarya que es un gran desarrollo de cada persona para su vida en especial a los niños!
espero que sigas adelante con tu proyecto
me parece muy bueno tu proyecto espero se lleve a cabo felicidades
ResponderEliminarEste tema es muy interesante, casi no hay fundaciones o personas que se preocupen por esto, y en realidad en nuestro país hay muchas personas que necesitan mejor vista y hay personas que no les prestan importancia y lo dejan de lado pero si esta muy importante que te preocupes por estas personas:)
ResponderEliminareste es un tema nuevo y se "ve" que es bueno jajajaja la vista es algo muy importante y me agradaria q se cumpliera tu proyecto . suerte :)
ResponderEliminarEste proyecto va a ser de mucha ayuda para las personas a las que se les hace difícil por diversos motivos, tomarse un chequeo de su vista; así ellos podrán comenzar a recibir el tratamiento necesario
ResponderEliminar